domingo, 14 de diciembre de 2008

Metido hasta las patas

El mundo a cambiado, eso no lo podemos negar. Hace 50 años las mujeres no eran consideradas y hoy han tomado un papel mucho mas protagónico en el mundo. Así también ha sucedido con los hombres quienes han pasado de tomar un rol casi inexistente en la casa y en la pareja han comenzado a ser protagonistas de todo. ¿beneficio o problema?.

Recuerdo a mi abuela siempre decir "este viejo tan callado, no dice ni hola" y es que era cierto, mi tata era lo mas hermetico que se puede encontrar, no se pronunciaba para nada. El trabajaba, proveia a la familia y el resto... ahi se ven. En cambio mi abuela era la que se encargaba de todo el asunto hogareño, compraba cosas, decoraba, elegia colegios, casas, muebles, etc.

Varios años despues venía la generación de mi mamá, la que originó el cambio. Los hombre ya no eran simples desinteresados de la vida hogareña, sino que ern fieles participantes de hasta que servilleta se eligen para la casa. Llegando incluso a lo entrometido.

Nuestra sociedad ha sido educada de manera muy conseravdora, bordendo el machismo puro. Ver a hombres que opinan en todos los quehaceres del hogar a sido la nueva faceta del metrosexual con familia, quien además de querer verse bien el, quere ver la casa a su modo, tiene un estilo propio y no busca tendencias añejas, apuesta a lo innovador.
Chiquillas, parece que nos salio competencia al camino, ya no somos las reinas de la casa... o por le menos eso parece.

No hay comentarios: