lunes, 15 de diciembre de 2008

Pequeño amor

Y ase ha transformado en elgo común que a mucha mujeres, especialmente en edad adolscente, prefieran hombres mayores que ellas para sentirse seguras y porque son mucho más maduros que sus pares. Pero en mujeres más mayores se ha experimentado una situación contraria.

Mujeres universitarias y más están optando por mantener relaciones con hombres menores que ellas. Esta actitud tiene una respuesta inmediata. Para las mujeres, la edad y la apariencia es de suma importancia, por lo que andan con hombres menores a ellas para experimentar una vida mucho más juvenil que las que les competeria.

Pero ante esta actitud también existe una respuesta mucho más profunda. Aquellas mujeres que se relacionan con hombres mas jovenes están supliendo el rol de madres al de mujer. Son el tipo de parejas que llaman a sus hombres para recordarles lo que deben hacer, que le eligen la ropa, lo llevan al medico, le dan los remedios y le organizan por completo la vida. Esta clase de femina tiene temor a ser madre de forma natural, por lo que adoptan a estos hombres ya criados.

Estas relaciones más que ser relaciones de pareja, se transforman en mujeres inmaduras que por miedo a enfrentar su realidad conviven con hombres menores a ella, ya sea para vivir una vida mucho más juvenil a la que les corresponde como para tener el hijo que tanto desean pero que tanto miedo les da traer al mundo

domingo, 14 de diciembre de 2008

Metido hasta las patas

El mundo a cambiado, eso no lo podemos negar. Hace 50 años las mujeres no eran consideradas y hoy han tomado un papel mucho mas protagónico en el mundo. Así también ha sucedido con los hombres quienes han pasado de tomar un rol casi inexistente en la casa y en la pareja han comenzado a ser protagonistas de todo. ¿beneficio o problema?.

Recuerdo a mi abuela siempre decir "este viejo tan callado, no dice ni hola" y es que era cierto, mi tata era lo mas hermetico que se puede encontrar, no se pronunciaba para nada. El trabajaba, proveia a la familia y el resto... ahi se ven. En cambio mi abuela era la que se encargaba de todo el asunto hogareño, compraba cosas, decoraba, elegia colegios, casas, muebles, etc.

Varios años despues venía la generación de mi mamá, la que originó el cambio. Los hombre ya no eran simples desinteresados de la vida hogareña, sino que ern fieles participantes de hasta que servilleta se eligen para la casa. Llegando incluso a lo entrometido.

Nuestra sociedad ha sido educada de manera muy conseravdora, bordendo el machismo puro. Ver a hombres que opinan en todos los quehaceres del hogar a sido la nueva faceta del metrosexual con familia, quien además de querer verse bien el, quere ver la casa a su modo, tiene un estilo propio y no busca tendencias añejas, apuesta a lo innovador.
Chiquillas, parece que nos salio competencia al camino, ya no somos las reinas de la casa... o por le menos eso parece.

Mamoneria pura

Los hombres tienen miles de defectos, pero definitivamente el que es casi inborrable es la mamoneria, ser los pollos falderos de la mamá. Los hay de todas clases, tamaños y colores, asi que a elegir se ha dicho chiquillas.

Primero están los que no pueden tratar de tu a la mamá, le sirven en todo y no quieren gritarle porque se puede traumatizar. Creen que sus mamás tienen las verdades absolutas de la vida entera. Este tipo de mamón no toma ninguna desición antes de consultarsela a su mamá desde que shampoo usar hasta que fecha es la mejor para que su matrimonio. Pobre mujer la que tenga que compartir con una clase de mamón como esta, porque debera sobarle el lomo a la suegra para cada cosa que quiera que su novio haga. Perdonalmente para mi estas son relaciones casi enfermizas, donde el cordón unbilical nunca es cortado entre madre e hijo. Ella lo baña y le elige la ropa hasta que el bebe ya supoeró los cuarenta y tantos. Lo positivo de estos hombres es que reconocen su mamoneria y la llevan grabada en la frente por la vida. Son mamones asumidos.

Luego viene el mamón no asumido, el que quiere darselas de topisimo, de que por nada del mundo seguiria los consejos de su mamá, pero que termina haciendo lo necesario para cumplir las ordenes de esta al pie de la letra. Estos mamones no tienen a la mamá en un pedestal, pero sin incapaces de realizar la tarea más cotidiana sin que su mamita no les haga parte de esta.
Son hombres que no saben cocinar, no saben hacer la cama, ordenar, limpiar, escribir , leer o tan simplemente buscar algo. Si los mandas a buscar algo gritan mamá donde dejaste tal cosa. Estos machotes han sido educados por mujeres que por no querer darse un poquito más de tiempo y enseñarles a sus hijjos a hacer las cosas, las prefieren hacer ellas.

Para la mujer que tenga que compartir con una clase de hombre como esta se tendrá que acostumbrar que el pololeo más que con el pololo mismo, será con la mamá, porque ella será la que tomará las desiciones que aquejan a la pobre y pequeña cabecita de su hombre.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Don't speak

Recuerdo que cuando estaba en el colegio una amiga termino con un pololo de años. Ellos eran grandes amigos, ademas de pareja, por lo que cada uno sabia grandes secretos del otro. Lamentablemente los resultdos no fueron buenos. ¿Alguien hablo mas de la cuenta? o ¿Ellos nuncan guardan un secreto?.

Cuando mi amiga comenzó a pololear con este joven habia terminado una relacion bastante tortuosa que duro varios meses. Por lo que cuando conocio a Pedrito (por ponerle un nombre al susodicho) sintio un cambio de 180º y se tiro a sus brazos a ojos cerrados. Lamentablemente mi amiga cometio un gran error, el que luego de varios años fue para todas las compañeras un ejemplo de vida.

Como la relacion anterior a pedrito habia sido tan mala experiencia para mi amiga, ella no encontro mejor manera para desahogarse que contarle hasta lo mas minimos detalles a pedrito: tremendo error. Los primeros años en que ellos estaban juntos ocurrieron pequeñas peleas por las cosas que mi amiga le contaba a pedrito, pero nada del otro mundo. Ella no aprendía, seguía contandole cada detalle de su pasada relación.

Luego de tres años de pololeo, mi amiga y Pedrito terminaron su relación debido a constantes peleas por parte de ambos. Al momento de terminar, mi amiga, pensó en cómo le entregaria las cosas que tenía de él en su casa, cómo haria para no extrañarlo y cómo se lo contaría a sus papás que querían tanto a pedrito. En la única cosa que mi querida amiga no pensó fue en como cerrarle la boca a su "queridísmo" ex novio.

Luego de la ruptura, Pedrito se encargó de divulgar por cuanto lado encontró todas las intimidades de mi amiga. Hasta cosas realmente privadas afloraron a luz pública. Sólo faltó verlas publicadas en la portada de LUN.

Hasta ese instante yo pensaba que los hombre eran seres casi inanimados que pasaban por la vida como una brisa. Que no molestaban en demasía y que eran lo menos copuchentos de la tierra. Pues me equivoque. Luego de ocurrido este imprevisto, me di cuenta de que los hombres comentaban todas las cosas que uno inocentemente les contaba pensando en que nada dirían.

Mi pobre amiga quedó como chaleco de mono, pero esta horrenda experiencia nos sirvió para aprender que no hay que hablar más de la cuenta con nuestros amores, porque despues las consecuencias son fatales.