miércoles, 1 de octubre de 2008

Necesito que apapachen


¿Quien ha logrado olvidar la renombrada frase del burro de Shrek cuando tan sólo pedía un poquito de amor? Y es cierto que era feo, pero ese pobre animal necesitab un poco de cariños... y ¿quién no?. Recuerdo que una amiga una vez me dijo que necesitaba un poco de amor, por lo que se buscaría un pololo con suma urgencia. Pero, ¿era realmente la solución?. Es cierto que en los primeros meses los apapachos están a la orden del día, pero con el tiempo esa expresión de amor se va disolviendo lentamente.

Para los sicólogos, las relaciones exitosas de pareja, empiezan con una libertad emocional, el querer deliberadamente y no por algo a cambio. Luego viene el conociemiento absoluto de la pareja. Amar a esa persona aunque estas conciente de sus defectos. Al tener los dos primeros ingredientes viene lo mas fundamental: el cuidado y la preocupacion activa por la vida de tu pareja. Lo principal para lograr el exito es que no busquemos que nos quieran pero sin pensar en la otra persona. Hay que comprender para ser comprendidos. Y muchas veces ese es el error de las parejas. Buscan el amor, la expresion del amor en los cariños, pero no logran entregarle el respeto a su pareja.

Entonces, para ser querido no sólo hay que desearlo, sino que hay que ponerle empeño en escuchar a tu pareja, ser cariñoso uno antes de esperar los cariños del otro y lo mas importante, amar sin esperar nada a cambio sino sólo la satisfacción de ver feliz a quien te acompaña. Si las cosas no se dan como tu esperas , quizas esa persona no es la indicada para ti.